Foto-collage
Esta es una muestra de un trabajo de experimentación en base a la combinación de dos medios: el collage fotográfico y el fotograma. El collage se realiza a partir de imágenes extraídas de los medios de comunicación, y luego se traslada al papel mediante dicha técnica fotográfica en el laboratorio, aplicando el instante de luz necesario para la impresión.
Este trabajo forma parte de una pieza escultórica, pero funciona también de manera individual.
Para la composición de las imágenes, me planteé una crítica a diferentes aspectos espectaculares que aparecían en los diarios, tales como, en estos casos, la intensa vigilancia policial en los aeropuertos, el deporte rey o la navidad combinada con el obituario. Me permití así la creación de nuevas realidades gracias al collage-apropiación. También el azar participaba de este trabajo, pues la finura característica del papel de periódico revelaba, tras el baño de luz, un juego de doble exposición, añadiéndole al resultado una apariencia fantasmagórica.
Estéticamente, busqué la consecución de imágenes sin aparato fotográfico, rompiendo así el proceso naturalmente concebido en la fotografía, con un fotógrafo-observador y un referente-observado, deconstruyendo la tarea del autor, y releyendo a su vez el punto de vista del ojo tras la cámara y el objetivo plasmado.
Este trabajo forma parte de una pieza escultórica, pero funciona también de manera individual.
Para la composición de las imágenes, me planteé una crítica a diferentes aspectos espectaculares que aparecían en los diarios, tales como, en estos casos, la intensa vigilancia policial en los aeropuertos, el deporte rey o la navidad combinada con el obituario. Me permití así la creación de nuevas realidades gracias al collage-apropiación. También el azar participaba de este trabajo, pues la finura característica del papel de periódico revelaba, tras el baño de luz, un juego de doble exposición, añadiéndole al resultado una apariencia fantasmagórica.
Estéticamente, busqué la consecución de imágenes sin aparato fotográfico, rompiendo así el proceso naturalmente concebido en la fotografía, con un fotógrafo-observador y un referente-observado, deconstruyendo la tarea del autor, y releyendo a su vez el punto de vista del ojo tras la cámara y el objetivo plasmado.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home